Tipos de sistemas administrativos


Al hablar de sistemas administrativos se hace referencia aquellas redes de procedimientos que mantienen vínculos entre sí a partir de un determinado sistema que se encuentra integrado. Estos se utilizan para alcanzar determinadas metas establecidas en una entidad.

A partir de estos sistemas, los miembros de las entidades toman distintos tipos de decisiones, en sus distintos escalafones.
Al momento de utilizar estos tipos de sistemas, se deben respetar una serie de procedimientos que se determinan en un manual.

En este se especifican cuáles son los roles y responsabilidades de los distintos puestos y unidades administrativas.

Las ventajas de estos sistemas es que vuelven mucho más sencillas las auditorías, así como también la ejecución de los controles a los distintos miembros de las organizaciones.

Tipos de sistemas administrativos

Dentro de los distintos sistemas administrativos que existen, podemos identificar los siguientes:

1. Abstractos: se trata de los sistemas que están conformados por diversos conceptos como pueden ser idiomas, números o incluso, doctrinas filosóficas.

2. Concretos: a diferencia de los anteriores, estos sistemas se integrados por equipos máquinas, equipos o cualquier otro elemento físico.

3. Operacionales: son aquellos sistemas administrativos que cumplen la función de reportar, además de procesar información, que se caracteriza por ser repetitiva.

4. Directivos: se conoce bajo este nombre a aquellos sistemas cuya información no atraviesa ningún proceso de selección ni tampoco es procesada de ninguna manera.

5. Abiertos: los sistemas conocidos bajo este nombre son los que mantienen un intercambio tanto de energía como de materia con el medio ambiente en el cual se encuentran inmersos.

(Sistemas administrativos)

(Sistemas administrativos)

6. Cerrados: en oposición a los antes mencionados, estos sistemas no mantienen ningún tipo de intercambio con su entorno, por lo que no se ven afectado por este.

7. Informativos: estos sistemas se encargan de procesar datos y de producir reportes. Estos son indispensables para la toma de decisiones, teniendo en cuenta las metas que la entidad se ha planteado.


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