Tipos de caras
Cuando hablamos de los tipos de cara nos referimos a cara como la sección frontal del rostro, es decir desde las cejas hasta la base de la barbilla. Existen distintos tipos de cara según su forma:
Cara ovalada: Es aquella que es más larga que ancha, pero sostiene los ángulos redondeados. La frente es más amplia que la mandíbula, las mejillas delimitan el contorno y las líneas son equilibradas. La forma ovoide del rostro da lugar a una amplia variedad de cortes de cabello que son compatibles con su forma.
Cara redonda: Tal cual su nombre lo indica, es el rostro que sostiene una fisionomía circular. Es una cara ovalada en la que el largo se acentúa distintivamente, con ángulos redondeados, al igual que la frente, mientras que las mejillas son marcadas.
Cara alargada: También denominada rectangular o formato oblongo, es la que acentúa mucho más el ángulo respecto de la ovalada. La frente es alargada, los pómulos marcados, y la barbilla alargada hacia abajo.
Cara corazón: También llamada triángulo invertido, se destaca por la frente, los ojos, una nariz uniforme y se afina en la barbilla, dando forma un corazón. Es una cara de poca altura, que marca los ángulos en los pómulos.
Cara triangular: Conocida además como cara pera, por su forma similar a la fruta, tiene los ángulos más marcados en la barbilla, con una mandíbula generalmente ancha o sobresalida, frente ancha y maxilares notables.
Cara cuadrada: Es similar a la cara redonda en su tamaño, pero a diferencia de ésta, que no tiene angulaciones, la forma cuadrada marca cuatro ángulos rectos en los extremos imaginarios. Sobresalen la mandíbula y la frente, y la boca generalmente es amplia para otorgar equilibrio a la forma.
Cara diamante: Se caracteriza por una frente pequeña, una barbilla alargada y mejillas marcadas y amplias. La boca y los labios son estrechos, posibilitando la armonía del rostro.
- Tipos de flequillos
- Tipos de cejas
- Tipos de triángulos
- Tipos de perfil
- Tipos de trapecios
- Tipos de ángulos
- Tipos de cuadriláteros
© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.